La falta de mantenimiento es la principal causa de que se produzca una avería en carretera y haya que recurrir a un servicio de transporte en Tenerife si te encuentras viajando por esta zona.

En casos como estos, contar con una empresa de confianza que pueda remolcar tu vehículo mediante un servicio de transporte en Tenerife o incluso pueda solucionar tu avería mediante un vehículo taller que te asista en carretera, es realmente importante. Igual de importante que es realizar una revisión periódica de tu vehículo, especialmente si vas a salir de viaje.

En Grúas Juanele llevamos muchos años ofreciendo un servicio de grúas y taller de asistencia en carretera 24 horas. Nuestra flota de grúas y vehículos ha ayudado en todo este tiempo a una gran cantidad de viajeros que han sufrido averías durante sus viajes. En todos estos años, hemos observado cómo la principal causa por la que se recurre a un servicio de grúa es el fallo mecánico del motor: en el 51% de las ocasiones en las que se llama a la grúa es porque el vehículo no arranca.

Muy de cerca de este dato están los fallos en la batería: en un 49% de las ocasiones en las que se llama a la grúa se ha producido un problema o una descarga de la batería del coche.

Los neumáticos también son otra de las causas que pueden provocar que un coche necesite asistencia en carretera: pinchazos y reventones originan el 10% de las llamadas a la grúa.

Sólo un 2% de las llamadas que se efectúan a la grúa son debidas a otros motivos como que se ha acabado el carburante, por haber sufrido un robo o una pérdida de las llaves.

Analizando los datos, parece claro que una revisión del vehículo a tiempo puede ser determinante para poder disfrutar de un viaje sin sufrir ningún tipo de percance.

En caso de que tengas algún problema con tu coche en carretera, no dudes en llamar a Grúas Juanele. Nuestros profesionales se trasladarán allí rápidamente para transportar tu coche.